Foto Actividades

ACTIVIDADES

En el centro realizamos unas actividades extraescolares de carácter voluntario y no lucrativo .Estas actividades son esenciales para la formación académica de los niños y también para promover sus inquietudes artísticas.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

EXCURSIONES Y SALIDAS CULTURALES:

Primer Trimestre:
Gran Circo Mundial. La Vaguada.
Visita a la Residencia de Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro.

Segundo Trimestre:
Talleres del Jardín Boticano.

Tercer Trimestre:
Granja Escuela.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Horario: 16.30 a 17h.

Juegos en Inglés
El aprendizaje de un idioma extranjero contribuye decisivamente a la potenciación de varias capacidades en los alumnos: la memoria, la atención, la discriminación fonética, la entonación, la pronunciación, la capacidad de expresión oral, la comprensión oral, la relación con los demás.
La metodología empleada se basa en los juegos y canciones, en actividades de carácter lúdico que permiten a los niños adentrarse en el inglés de forma atractiva y divertida.

Disfruto con la Música
Con el lenguaje musical los niños aprenderán los elementos gráficos y conceptos propios de la música. Se iniciarán en la lectura rítmica y la entonación. Se pone especial énfasis en el entrenamiento auditivo por medio de dictados rítmicos.
Con la música los niños aprenden a sentir, a expresar y divertirse, potenciando el desarrollo de la psicomotricidad,  la atención, la memoria, el lenguaje, y las relaciones con sus iguales.
Trabajan las cualidades del sonido con el movimiento corporal, el gesto y los instrumentos de percusión.
Las actividades se relacionan con el juego y las canciones.

Dramatización y Teatro Infantil
A través del teatro los niños pueden expresar sus emociones y sentimientos. El taller de teatro promueve el desarrollo de la personalidad de los alumnos, el interés por el trabajo en equipo, la mejora de los estados de timidez e introversión, trato social.
También ayuda a potenciar la memoria, la sensibilidad, la autoestima, y la capacidad de expresarse en público.