Foto Educacion infantil

NIVELES EDUCATIVOS: EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CICLO

Nuestro principal propósito es la formación integral de los alumnos bajo el amparo de la Fe. Por ello nuestra intervención pedagógica implica educar para la madurez personal, la responsabilidad, la convivencia y la solidaridad.

Desarrollamos una metodología activa, flexible, en que el alumno es protagonista del aprendizaje, incorporando siempre nuevos avances tecnológicos y pedagógicos. Estimulamos la imaginación, la creatividad, el razonamiento y la lógica así como fomentamos las relaciones sociales a través de los trabajos en grupo y cooperativos.

Una apuesta fundamental del centro es desarrollar las competencias lingüísticas y culturales mediante el aprendizaje del Inglés, siguiendo el programa BEDA.

La atención a alumnos y familias es fundamental en nuestro trabajo, fomentando actividades en que los padres participan activamente en la vida del centro, junto con la colaboración de la AMPA del Centro.

La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que permitan:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.